Full Metal Alchemist
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neon Genesis Evangelion

4 participantes

Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Rei Miér Nov 16, 2011 7:53 pm

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion


Es una serie de anime y manga japonesa. La serie trata de un mundo futuro en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados "ángeles", usando para ello robots biomecánicos llamados "EVA". A medida que la serie avanza se torna más confusa, a demás de entramar aspectos psicológicos, en donde el desarrollo de los personajes y sus personalidades es fundamental.

El anime cuenta con 26 episodios producidos en 1995. Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.


Personajes:

Shinji Ikari (碇シンジ Ikari Shinji?): el protagonista principal de la serie. Es un joven de 14 años, hijo de Gendō Rokubungi y Yui Ikari. Es piloto de la unidad Evangelion 01 brindándole el título de Tercer Niño.

Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei?): Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Evangelion 00. Rei es una joven de 14 años enigmática, fría, inexpresiva, hermética e introvertida que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra salvo que se le pregunte.

Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー Soryu Asuka Rangure?): de 14 años y origen germano, Asuka es la encargada de pilotar la unidad Evangelión 02. Asuka es definida como una chica pasional, enérgica, extremadamente emocional y de personalidad completamente opuesta a las de Shinji y Rei.

Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu?): este joven se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie

Misato Katsuragi (葛城 ミサト Katsuragi Misato?): fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida y conserva una cicatriz del fenómeno.26 Misato es una hermosa mujer de 29 años que atrae la mirada de muchos personajes, y al mismo tiempo es una persona inteligente, decidida y extremadamente capacitada. Es la líder de estrategia de NERV y se encarga de cuidar de los jóvenes pilotos

Gendō Ikari (碇 ゲンドウ Ikari Gendō?): es el comandante de la organización dependiente de la ONU llamada NERV. Originalmente apellidándose Rokubungi, se casó con Yui Ikari y adoptó su apellido. Se trata del padre de Shinji y es el creador de las unidades Evangelion, así como artífice, junto con Yui y Kozo Fuyutsuki, de lo que más tarde se conocería como el Proyecto de Complementación Humana.


EVAS:


La Unidad Evangelion 00 (零号機 Zerogōki?) es pilotada por Rei Ayanami, una misteriosa y enigmática muchacha de catorce años. Esta es una unidad prototipo, por lo que sus capacidades son menores que el resto de las unidades. Su color externo es una combinación de blanco y azul, aunque originalmente era un naranja y blanco (colores universales para las unidades de prueba); el cambio se debió a los daños en su integridad estructural y blindaje en la batalla contra el ángel Ramiel. Su rasgo distintivo es su único ojo que posee en su rostro.

La Unidad Evangelion 01 (初号機 Shogōki?) es la primera en hacer su aparición al enfrentarse al ángel Sachiel. Esta unidad fue construida en Japón, y su piloto asignado es el joven Shinji Ikari. Su color externo es una combinación de violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, así como un cuerno en mitad de la frente. Parece poseer ciertas características ocultas de las que carecen el resto de las unidades, como la capacidad de continuar funcionando sin tener conectado su cable umbilical gracias a un llamado modo Berserk. En el interior de la unidad 01 se encuentra el alma de Yui Ikari, la madre de Shinji, que fue absorbida tras alcanzar un nivel de sincronización superior al 400%, al iniciar los experimentos de activación de la unidad 01

La Unidad Evangelion 02 (弐号機 Nigōki?) está asignada a la piloto Asuka Langley Soryu, también de catorce años. Fue construida en la Tercera Rama de NERV en Alemania, y es la primera unidad construida fuera de Japón. El color predominante en su cuerpo es el rojo, y en su rostro se aprecian cuatro ojos. Fue la primera unidad creada exclusivamente para el combate; después de la construcción del EVA-02 no habría más prototipos, el 02 sería el inicio de una era de construcción de EVA en masa. En su interior se encuentra parte del alma de Kyoko, madre de Asuka (se deduce, según la serie, películas y videojuegos que la parte "maternal" de Kyoko fue absorbida en un experimento de sincronización con el EVA, tal y como lo hizo Yui Ikari, sólo que Kyoko pudo salir viva de éste, pero con un daño psicológico permanente, lo que le conduciría a un posterior suicidio).


Neon Genesis Evangelion  Wallpaperevangelion


Bueno espero que les aya gustado y servido la info >.<


Rei
Rei
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 374
Me gusta : 4985
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 59
Localización : Luna

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Envy Dom Nov 20, 2011 8:27 pm

Hoooo, Hoooo!! gracias por la información sobre Evangelion n.n
essta muy completa n.n
Envy
Envy
Admin
Admin

Rol Rol : Yuno Fay
Mensajes : 1296
Me gusta : 6147
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 423
Localización : Ciudad Central

https://fullmetalalchemist.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Rei Vie Nov 25, 2011 8:06 pm

trate de hacerla lo mas completa posible! gracias Envy n.n
Rei
Rei
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 374
Me gusta : 4985
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 59
Localización : Luna

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Lust Lun Nov 28, 2011 3:53 pm

Tiene razón Envy, está muy completa, es otra de las series que quiero ver y está en mi lista de anime para mirar dentro de poco! Luego que la mire te comentaré con más detalles!

Gracias Reiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Lust
Lust
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 222
Me gusta : 4829
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 153
Localización : Ishbal

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Rei Mar Nov 29, 2011 5:38 pm

de nada Lust!....n.n! te lo tienes que ver, es un clasico del anime, te lo recomiendo Wink
Rei
Rei
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 374
Me gusta : 4985
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 59
Localización : Luna

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Hohenheim Dom Dic 04, 2011 1:01 am

culpa de evangelion estoy como estoy ahora :p fue el primer anime q vi, y para mi el segundo mejor.

Hohenheim
Full Metal Alchemist
Full Metal Alchemist

Mensajes : 1173
Me gusta : 5730
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 2023

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Lust Mar Dic 06, 2011 7:57 pm

Tengo que organizarme mejor con mis tiempos y verlooooooooooooooooooo >.>
Lust
Lust
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 222
Me gusta : 4829
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 153
Localización : Ishbal

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Rei Vie Dic 09, 2011 1:32 am

Si te lo tenes que ver Lust, sta muy bueno este anime *O*, el final te marea un poco @.@ yo todavia no lo entiendo -.- que desastre que soy T.T
Rei
Rei
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 374
Me gusta : 4985
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 59
Localización : Luna

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Hohenheim Sáb Dic 10, 2011 6:49 am

mmm.. ami me atrajo mas la version onda las 2 peliculas (o no se como lo llaman) q toda la serie... pero igual hay q ver primero toda la serie... lo q no me gusto en ninguno de los 2 es el final, la ultima pelea como le quiebra la cabeza de una... por lo menos q le rompa la mano al eva al intentar matarlo... o aaaaaalgo... bastante tonto... y si eso es tortura psicologica pobre la mina del eva02 cuando tubieron q usar la lansita de no se quien...
tiene sus cosas feas pero sigue estando en mi lista de top5 Razz

Hohenheim
Full Metal Alchemist
Full Metal Alchemist

Mensajes : 1173
Me gusta : 5730
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 2023

Volver arriba Ir abajo

Neon Genesis Evangelion  Empty Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.