¿Qué es la Alquimia?

Ir abajo

¿Qué es la Alquimia?

Mensaje  Lust el Vie Nov 04, 2011 7:36 pm

Para los científicos, la alquimia es la base de la ciencia. Se podría decir que es la antigua ciencia. Enmarca una disciplina filosófica que combina la mayoría de las ramas estudiadas en la actualidad, por ejemplo: La física, medicina, astrología, e incluso el misticismo, el espiritualismo y el arte.

Fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

Anteriormente se creía que con ciertas manipulaciones se podría transformar metales viles en oro.


En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

Todas las ideas sobre lo que es la alquimia, vista desde el exterior, pueden repartirse en cuatro categorías, con interferencias entre ellas:

Primer punto de vista: Es posible transmutar un elemento en otro. Una de estas transmutaciones es la del plomo o del hierro en oro. La manera de proceder es un prodigioso secreto venido desde el fondo del tiempo. Es el secreto mejor guardado de toda la historia de la humanidad,

Segundo punto de vista: La alquimia es la ciencia que consiste en purificar la naturaleza íntima del hombre para llegar a ser un individuo no alienado. Comparado con el hombre ordinario, este individuo tendría ciertos poderes superiores. Por razones políticas, era necesario enmascarar esta actividad bajo la de una seudociencia de refinado de metales que la Iglesia no tendría ninguna razón para reprobar.

Tercer punto de vista: La transmutación de los metales es posible. El plomo puede ser cambiado en oro. El alquimista sabe cómo hacerlo y él guarda también un secreto más grande. Si hay una cierta relación con el crisol donde se verifica la operación, se produciría una transmutación semejante en su ser ordinario. En el momento en que el plomo llega a ser oro en el crisol, el espíritu del operador es transformado, como si fuera sometido a una irradiación potente. Por otra parte, ciertos subproductos químicos que restan en el crisol pueden ser conservados y servir, ya sea para hacer oro de nuevo, o para transformar a otros hombres. De allí las leyendas relativas a la píldora del hombre astuto, o al elixir que el conde de Saint Germain habría ofrecido a Casanova moribundo.

Cuarto punto de vista: El alquimista es un hombre que conoce un método inmensamente eficaz para limpiar los establos de Augias de su propio subconsciente. Si es impulsado suficientemente lejos, el proceso da nacimiento a un verdadero cuerpo espiritual dotado de propiedades pertenecientes a un orden de realidad diferente. Si ese cuerpo espiritual es proyectado de una cierta manera sobre los metales viles, cumplirá una transmutación comparable a la suya sobre la materia inorgánica.


Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.

Algunos símbolos de elementos:


Ahora? Podrías entender un poco más un círculo de transmutación?


_________________

~¿De dónde venimos? ... ¿Hacia dónde vamos?~
No olvides visitar las REGLAS del foro!
avatar
Lust
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 222
Me gusta : 2791
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 148
Localización : Ishbal

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Alquimia?

Mensaje  Rei el Miér Nov 16, 2011 7:29 pm

*O*!!!!

Muy buena info Lust! jejeje, la verdad que simpre quice aprender Alquimia Razz!....

jejeje gracias a esa info con imagenes y todo, pude enteneder un poco mas la Serie! jejeje ...mcuhas graicas!
avatar
Rei
Hohenheim de la Luz
Hohenheim de la Luz

Mensajes : 374
Me gusta : 2947
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 53
Localización : Luna

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.